PERSONAL DE COEPRIS REALIZA CERTIFICACIÓN AL AYUNTAMIENTO
*Coxcatlán, uno de los tres primeros municipios huastecos en obtener certificación “libre de humo de tabaco.”
Coxcatlán, S.L.P.- Esta mañana personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizó la inspección y verificación de las instalaciones del Palacio Municipal, con la finalidad de constatar que el edificio se encontrara libre de humo de tabaco, y así, poder entregar la certificación a esta administración pública municipal encabezada por la Mtra. Ibeth Arenas Vidales.
Al respecto, el Secretario General: Lic. Crim. Gabriel Ordóñez Delgadillo detalló que el encargado de hacer la inspección minuciosa a todos los departamentos fue el Lic. Federico López Barrientos, Coordinador de Vigilancia Sanitaria y Salud Ocupacional de la COEPRIS, quien al terminar su recorrido por todas las oficinas se dispuso a llenar las actas que dieron la formalidad de certificar al Gobierno como un edificio “100% libre de humo de tabaco”.
Ordóñez Delgadillo explicó que para lograr esta certificación se estuvo trabajando arduamente para lograr todos los requisitos que marca el procedimiento de certificación, así como: prohibir el consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco, no contar con espacios para fumadores al interior, colocar un cenicero a la entrada del establecimiento y contar con las señaleticas adecuadas, entre otros aspectos más.
Por otra parte, el personal de COEPRIS externó su felicitación a la alcaldesa Ibeth Arenas y a todo el equipo de trabajo del ayuntamiento, ya que en la Huasteca son uno de los 3 primeros municipios en obtener esta certificación, misma que garantiza el cumplimiento a las normativas de Salud Pública y permite la protección de la población no fumadora.
Comparte esta noticia




