Cargando ahora

PC ARRANCA OPERATIVO COHETÓN 2019

 

*El objetivo es evitar accidentes y garantizar la seguridad de todos los coxcatlenses.

Coxcatlán, S.L.P.- El H. Ayuntamiento que preside la Mtra. Ibeth Arenas Vidales a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (PCM) a cargo del Lic. José Luis Hernández Paz en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó sobre el arranque del operativo “Cohetón 2019” en el marco de las festividades de “Día de Muertos”, cuyo objetivo es el de evitar accidentes y garantizar la seguridad de todos los coxcatlenses.

Hernández Paz enfatizó que la finalidad de las acciones coordinadas entre dependencias, es la de prevenir algún tipo de accidente por el mal uso de la pirotecnia o mal manejo de los materiales explosivos, por lo se invita a los padres supervisar a los niños y jóvenes, además se acondicionó un área en específico para los vendedores, quienes estarán instalados en los márgenes de los riachuelos los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre del año en curso.

El titular de la dependencia anexó que se estará vigilando que vendedores tengan sus permisos vigentes expedidos por la SEDENA, además se contar con tambos de agua y tierra, y los extintores en muy buen estado, aunado a eso, se les capacitará en caso de algún incidente y los protocolos de seguridad a seguir garantizando de esta manera, unas fiestas xantoleras seguras.

Por su parte, la munícipe Ibeth Arenas Vidales felicitó a todas las dependencias por su gran trabajo en equipo y excelente coordinación, mismas que buscan evitar que alguna persona salga lastimada o herida, además invitó a los padres de familia supervisar a sus hijos.

Comparte esta noticia