Cargando ahora

GOBIERNO EMITE RECOMENDACIONES POR FRENTE FRIO NO. 8

 

*DGSPyTM y PC implementaron los protocolos de seguridad debido a las fuertes lluvias y el drástico descenso de la temperatura.

*SMDIF habilitó albergues en caso de ser necesarios.

Coxcatlán, S.L.P.- Debido a las fuertes lluvias que se registraron desde la noche de ayer miércoles 30 de octubre y que continúan registrándose la mañana de hoy jueves 31, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) comandada por David Martínez Hernández, Protección Civil, a cargo del Lic. José Luis Hernández Paz y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que dirige Ana Yansi Hernández Arenas, pusieron en marcha un plan de operatividad por la presencia de antes mencionados fenómenos climatológicos.

Al respecto, Martínez Hernández mencionó que desde la caída de las primeras gotas de lluvia se intensificaron los rondines de vigilancia en la cabecera municipal y comunidades, además de disponer de todo el cuerpo policial, esto, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los coxcatlenses.

Mientras que Hernández Paz, se encuentra monitoreando las zonas que tiene registradas como de probable riesgo, además de que recorrió las arterias del municipio para verificar que no hubiera daños en los cables de electricidad, o que algún árbol estuviera postrado en alguna calle, obstruyendo el paso de automovilistas y transeúntes.

Por su parte, la presidenta del SMDIF: “Anita”, habilitó los albergues del municipio, en caso de que la temperatura continúe descendiendo y causando estragos en la población, principalmente en personas en situación de vulnerabilidad, y para ello, se cuentan con las instalaciones equipadas y suficientes para cualquier eventualidad que pudiera originarse.

Los funcionarios invitaron a la ciudadanía a que, ante cualquier situación que se registre acuda a las dependencias de emergencia para atender y solucionar cualquier problemática rápidamente, además de que se cuenta con el personal capacitado para cualquier suceso, así mismo se tienen las instalaciones listas para el uso de las personas que lo requieran.

Comparte esta noticia