
Funcionarios reciben capacitación en “Equidad de Género” por la FGJE.
Xilitla.-Una de las grandes prioridades para esta administración es velar por la integridad física de sus ciudadanos, procurar y mantener una relación sólida entre mujeres y hombres, que permita a la sociedad conservar una relación estrecha y armoniosa.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en coordinación con el Gobierno Municipal, capacitaron a los funcionarios de esta administración con el tema “Equidad de Género”, la ponencia tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar a las y los servidores municipales, comprender la importancia de la incorporación de perspectiva de género dentro de la función pública.
Directores de las diferentes áreas y personal del H. Ayuntamiento, encabezado por el Presidente Municipal Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, asistieron a este curso, impartido por la Lic. María Elena de León Flores, Lic. María Eugenia Reyes Vaca, Lic. Héctor Omar Moctezuma Armendáriz y la Lic. Armida Fuentes Nieblas, responsable de la Unidad para la Igualdad de Género de la FGJ en SLP., asistidos por el Lic. Julián Márquez Pérez jefe de grupo del DIF Estatal.
A través de dinámicas y actividades, plantearon la forma de como detectar casos de violencia psicológica y física, así como, lograr una equidad de género a temprana edad y dejar a un lado el machismo, coadyuvar en labores del hogar y no vulnerar a la mujer, crear compromisos para contribuir en el decremento de la violencia contra el sexo femenino.
Al respecto, el alcalde de este pueblo mágico, expuso que, el hombre y la mujer poseen cualidades y características diferentes y que gracias a la equidad se descubren los valores que deben ser respetados, “lo primero que debe existir es el respeto y la tolerancia, aceptarnos tal y como somos, valorarse y ser portavoces de la igualdad en derechos y sus alcances, con estos talleres se pretende disminuir la discriminación por motivos de género, además está encaminado a mejorar la calidad de vida de las mujeres de esta demarcación”.