FORTALECE SS ACCIONES DEL PROGRAMA 6 PASOS DE LA SALUD EN LA HUASTECA NORTE

*Saneamiento básico, hábitos higiénicos y control de fauna nociva, son medidas primordiales para la salud de las personas y sus comunidades.
*COEPRIS capacita a los promotores de salud de la Jurisdicción Sanitaria V, sobre las acciones de los 6 pasos de la salud con prevención.
Los Servicios de Salud de San Luis Potosí a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), continúan realizando acciones de prevención y saneamiento básico entre la población, mediante el programa 6 pasos de la salud con prevención, fortaleciendo los conocimientos y habilidades de los promotores de salud.
Promotores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizaron un curso-taller dirigido al personal de promoción de los centros de salud y unidades móviles de la Jurisdicción Sanitaria número 5, con el fin de prepararlos sobre nuevas estrategias y acciones que permita sensibilizar a la población sobre hábitos saludables, el manejo adecuado del agua y conservación de entornos limpios.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Francisco Adrián Castillo Morales dijo que, una de las prioridades de la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud en el Estado, es de mantener a todo el personal en constante capacitación, permitiendo otorgarle a la población las herramientas necesarias en la prevención de diversas enfermedades relacionadas con el agua, alimentos y fauna nociva.
“La región huasteca cuenta en su mayoría con comunidades alejadas de la mancha urbana, y es donde se aplica en su totalidad los “6 Pasos de la Salud con Prevención”, es donde debemos priorizar el fomentar a la población acciones como desinfección y manejo adecuado del agua, hábitos higiénicos en la preparación de alimentos, el manejo adecuado de excretas y el control de fauna nociva mediante el saneamiento básico y conservación de entornos limpios”, expresó el funcionario.
Castillo Morales enfatizó la importancia de este programa que promueve la COEPRIS, que es de gran ayuda en la prevención de problemas de salud pública, como enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos y agua insalubres, así mismo como enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, chikungunya y zika, padecimientos comunes en la región huasteca.
El doctor, reiteró el compromiso por parte de los Servicios de Salud en el cuidado de la salud de la población en la huasteca norte; priorizando actividades preventivas y de difusión, centrando la atención sanitaria para que las personas, sus familias y comunidades lleven a cabo los 6 pasos de la salud con prevención, reduciendo los padecimientos relacionados.

Más noticias relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *