EN ESTA TEMPORADA DE CALOR PIDE SS A LA POBLACIÓN QUE VERIFIQUE LOS PRODUCTOS QUE ADQUIEREN

*Pide consumir productos que garantice la procedencia de lugares autorizados.

La Jurisdicción Sanitaria número 7 a través de la coordinación de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios fomenta dentro de la población el extremar el cuidado en cuanto a la compra de productos cárnicos, que sean en lugares establecidos y que cumplan con las normas sanitarias vigentes.
La coordinadora regional de la COEPRIS, Irene Hernández Hernández invito a la ciudadanía a verificar la compra en carnicerías que su producto provenga de lugares autorizados como lo son los rastros, que garantice el buen estado de carnes y sus derivados, con el fin de evitar algún riesgo a los consumidores.
Estableció que en estos lugares de expendio deben contar con medidas de seguridad sanitaria como el uso de mandil, cubrepelo e indumentaria limpia, así mismo que el lugar cuente con protocolos de limpieza y a su vez que tenga a la vista el aviso de funcionamiento y control sanitario que expide la COEPRIS.
Hernández Hernández informó que la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios se encuentra realizando recorrido por los establecimientos de la región centro de la huasteca potosina, con el fin de garantizar los protocolos de higiene y evitar afecciones en la salud de la población por consumo dudoso de alimentos.
Pidió a la población y a los negocios que, ante la contingencia por COVID-19 tomar las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, contar con alcohol en gel para las manos, así mismo evitar aglomeraciones en el negocio, estableciendo la sana distancia y sobre todo el acudir una sola persona a realizar las compras.

Más noticias relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *