
DIF Municipal, adquiere 10 sillas de ruedas.
Xilitla.
La incapacidad de la movilidad para desplazarse dentro y fuera del hogar, sin lugar a dudas afecta el estado emocional en la vida de personas con alguna discapacidad motriz, al respecto la Profra. Xóchitl Deyanira Herrera Gama, presidenta del sistema de desarrollo integral de la familia en el municipio, dio a conocer, que en coordinación con el H. Ayuntamiento, se adquirieron 10 sillas de ruedas, de las cuales se logró pagar únicamente el 50 por ciento del valor original, ya que, estas fueron adquiridas ante el DIF Estatal, solventando el pago con recursos municipales.
Al respecto, la titular de este organismo municipal, subrayó la importancia que representa contar con estas herramientas para desplazarse, resaltando que, en el municipio de Xilitla, se tiene detectado un aproximado de 180 personas que se encuentran en estas circunstancias; “para las personas que tienen una discapacidad motriz y que no tienen los recursos económicos, tener una silla de ruedas es un sueño”.
Destacando que el propósito fundamental es apoyar a aquellas familias de muy bajos recursos y que en realidad requieran este medio alternativo de movilidad, con ello contribuir a su inclusión social, en busca de que tengan las mismas oportunidades y puedan acceder a los recursos necesarios para disfrutar de una vida normal.
Enfatizando que el área de discapacidad, una vez realizado el estudio correspondiente y recabado la documentación, será la responsable de entregar dichas sillas.