ESTA SEMANA EN ÉBANO Y EL NARANJO VACUNACIÓN PARA EMBARAZADAS Y DE 18 Y MÁS AÑOS

 

• 7 y 8 de septiembre se aplicará a población de Ébano y el 8,9 y10 será para los habitantes de El Naranjo.

• Se tiene una meta de aplicar más de 12 mil dosis en los dos municipios.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí invitan a la población de 18 y más años, así como a embarazadas con 9 semanas de gestación de Ébano y El Naranjo a vacunarse contra el COVID-19 en la próxima jornada que se estará realizando esta semana.

Al respecto el doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, manifestó que es necesario que la población blanco de estos municipios que conforman la huasteca norte acudan a la aplicación del biológico contra el SARS-COV-2.

Indicó que la jornada de vacunación en el municipio de Ébano se llevará a cabo este 07 y 08 de septiembre, en el Gimnasio Multidisciplinario Municipal, con un horario de 8:00 a 16:00, en donde se tiene una meta a aplicar de 8 mil 100 dosis de la vacuna indicada.

En lo que respecta a El Naranjo, el funcionario dijo que se efectuará del 8 al 10 de septiembre con el mismo horario, teniendo como sede en la Unidad Deportiva Municipal, en donde se tiene contemplado vacunar a 4 mil 030 personas del grupo de edad mencionado y embarazadas.

Castillo Morales recalcó que es importante que la población acuda a vacunarse y lleve consigo comprobante de registro, identificación oficial (INE, pasaporte o licencia de conducir) y clave única del registro de población (CURP), ya que -señaló- agiliza la movilidad en el proceso de la jornada.

Finalmente, el doctor señaló que con estos dos municipios, la Jurisdicción Sanitaria de la huasteca norte refleja que al menos en 4 de los 5 municipios que la integran, la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mostrando un avance en el proceso de completar el esquema contra esta enfermedad.

Más noticias relacionadas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code