LA DIPUTADA PAOLA ARREOLA NIETO CONVOCÓ A PROMOVER, APOYAR Y NORMALIZAR LA LACTANCIA MATERNA

EXHORTA A QUE, DESDE LOS ENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS, SE IMPULSEN PRÁCTICAS PARA APOYAR A LAS MADRES EN ETAPA DE LACTANCIA

La diputada Paola Arreola Nieto hizo un llamado para que desde el sector público y privado se fortalezcan las acciones para apoyar, impulsar y normalizar la lactancia materna, en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños; recomienda que las madres inicien la lactancia materna en la hora siguiente al parto.

Además, que la lactancia sea exclusivamente materna en los primeros 6 meses de vida para lograr un crecimiento, desarrollo y salud óptimos. Posteriormente, los lactantes deben seguir siendo amamantados y recibir alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados para atender sus crecientes requisitos nutricionales.

La diputada Paola Arreola expuso que aunque se trata de una práctica y decisión que compete a cada una de las mujeres al convertirse en madre, las instituciones deben de brindar las herramientas para apoyar esta determinación de alimentar al bebé del seno materno para dotar a través de este, de todos los beneficios para la salud y desarrollo del infante.

Enfatizó que es de suma relevancia que en los centros de trabajo se cuente con espacios dignos y adecuados, para que las madres lactantes puedan realizar las extracciones de leche y proveer de alimento a sus hijos.

Asimismo, Paola Arreola reconoció que hoy en día, existen espacios públicos en los que se apoya a la lactancia materna, brindando un espacio cómodo para que las madres puedan alimentar libremente a sus hijos, coadyuvando así, a la normalización de amamantar.

“Es algo tan natural y con grandes beneficios para la salud y desarrollo de los niños, pero hoy, por la falta de información, de apoyo y de propias políticas públicas, sabemos que según la OMS, a nivel mundial, solo un 40% de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva”, puntualizó Arreola Nieto.

Más noticias relacionadas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code