FGE DEBERÁ IMPLEMENTAR PROTOCOLOS ESPECIALIZADOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE HECHOS DE VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES.

FGE DEBERÁ IMPLEMENTAR PROTOCOLOS ESPECIALIZADOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE HECHOS DE VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES.

ASÍ LO GARANTIZA LAS REFORMAS APROBADAS POR EL CONGRESO DEL ESTADO A LA LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA DEL ESTADO: DIP. ALEJANDRA VALDÉS MARTÍNEZ.

La Fiscalía General del Estado (FGE), deberá de implementar protocolos especializados para la investigación de hechos de violencia en contra de las mujeres, así lo garantiza la iniciativa aprobada por el Congreso del Estado para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí.

La iniciativa impulsada por la diputada Alejandra Valdés Martínez, establece: Reforma el artículo 30 en su fracción XV; y ADICIONA al mismo artículo 30 en su fracción XVI pasa a ser fracción XVII, de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí, para quedar como sigue:

Artículo 30, XVI. Establecer protocolos especializados para la investigación de hechos de violencia en contra de las mujeres; para la localización de mujeres y niñas reportadas como extraviadas; para la investigación y ejercicio de la acción penal con perspectiva de género; y demás que resulten necesarios para el cumplimiento de sus responsabilidades.

En la exposición de motivos, la legisladora explicó que “la desaparición de mujeres en nuestro país se ha convertido en uno de los problemas de mayor relevancia en materia de seguridad”.

Esta “crisis de desapariciones” ha sido clasificada por organismos internacionales como uno de los principales retos del Gobierno mexicano.

Ante el creciente escenario de violencia y desapariciones cometidas contra niñas y mujeres, se ha hecho evidente la ausencia o aplicación eficaz de protocolos especializados para la investigación de hechos de

violencia en contra de las mujeres, para la localización de mujeres y niñas reportadas como extraviadas, y para la investigación y ejercicio de la acción penal con perspectiva de género; de ahí la necesidad de encargar tal responsabilidad a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Más noticias relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *