CONGRESO DEL ESTADO REALIZÓ SU SESIÓN SOLEMNE DE APERTURA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES.

CONGRESO DEL ESTADO REALIZÓ SU SESIÓN SOLEMNE DE APERTURA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES.

TERCER AÑO DEL EJERCICIO LEGAL, LA DIRECTIVA ESTARÁ PRESIDIDA POR LA DIP. VIANEY MONTES COLUNGA.

La LXII Legislatura del Congreso del Estado realizó su Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal.

La diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Directiva, emitió Declaratoria de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, que contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, en representación del Poder Ejecutivo; y la Magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.

El Primer Periodo Ordinario de Sesiones, de esta Tercer Año de Ejercicio Legal, tendrá una duración del 15 de septiembre de 2020 y concluirá el 15 de diciembre de 2020.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 53 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, durante el primer período ordinario de sesiones, el Congreso del Estado se ocupará de preferencia de aprobar las leyes de ingresos del Estado y las de los municipios, así como de examinar y aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que le presente el Ejecutivo, correspondiente al año entrante.

De igual forma se ocupará del análisis y, en su caso, aprobación del informe general e informes individuales que le presente la Auditoría Superior del Estado, respecto de la revisión de las cuentas públicas del Estado; de los municipios y de sus organismos descentralizados; de los organismos constitucionales autónomos; y las demás entidades auditables, relativas al año próximo anterior.

Agotados los asuntos pendientes, se citó a Sesión Ordinaria a realizarse el próximo viernes 18 de septiembre de 2020 a las 10:00 horas en el Salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.

Más noticias relacionadas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code