CRISIS ECONÓMICA HA PROPICIADO EN EL PAÍS QUE MILES DE ESTUDIANTES DE ESCUELAS PRIVADAS SE INSCRIBAN A ESCUELAS PÚBLICAS.

CRISIS ECONÓMICA HA PROPICIADO EN EL PAÍS QUE MILES DE ESTUDIANTES DE ESCUELAS PRIVADAS SE INSCRIBAN A ESCUELAS PÚBLICAS.

CRISIS ECONÓMICA HA PROPICIADO EN EL PAÍS QUE MILES DE ESTUDIANTES DE ESCUELAS PRIVADAS SE INSCRIBAN A ESCUELAS PÚBLICAS.

CONTINGENCIA SANITARIA POR COVID-19 PONE A PRUEBA LA CAPACIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO: DIP. MARTHA BARAJAS GARCÍA.

La diputada Martha Barajas García, vicepresidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, señaló que la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria ha propiciado que miles de estudiantes de escuelas privadas se inscriban a escuelas públicas.

Consideró que, sin duda alguna los estragos económicos se empiezan a sentir en diversos sectores y es el momento en que el sector educativo lo comienza a resentir, dado que, por las condiciones derivadas de la pandemia por el COVID-19, se ha detectado mucha migración de estudiantes del sistema educativo privado al sistema público.

 

“La contingencia sanitaria no sólo puso a prueba los sistemas de salud y económicos de las naciones, ahora está a prueba la capacidad instalada del sistema educativo.”

 

La legisladora refirió que, el artículo tercero constitucional establece el derecho de los mexicanos a recibir educación; en consecuencia, nace la obligación del Estado de brindar dicho servicio.

Por lo que no se puede permitir que ningún niño o joven quede sin acceso a la educación, por lo que las escuelas públicas y los docentes deberán alistarse para recibir más estudiantes que requieran el servicio.

 

Manifestó que confía en que los docentes como siempre estarán listos para dar lo mejor de sí para garantizar el derecho a la educación”.

 

Por último, Barajas García hizo un exhorto para que en el próximo presupuesto en caso de considerar recortes presupuestales por la caída en la recaudación de recursos por parte del Estado, que estos no se den en el sector educativo y de salud, ya que ello podría comprometer estos dos derechos constitucionales fundamentales para toda la población.

CATEGORIA

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTREGA SEDESORE BECAS ALIMENTARIAS A FAVOR DE LAS Y LOS CAPITALINOS

Liliana Oyarvide C.- May 16 de 2023 0

• Ignacio Segura Morquecho lleva apoyos a comunidades Pozuelos y Escalerillas, en beneficio de mil 500 familias Cientos de familias de las comunidades de Escalerillas ... Leer más...

Ciudadanos deberán de tramitar permiso para talar árboles

Ángeles Reyes González- May 9 de 2023 0

Tancanhuitz.- El titular de Ecología municipal Mario Alberto González mencionó que en el tema de la tala inmoderada de árboles es necesario tramitar un permiso ... Leer más...

TODO UN ÉXITO, FESTEJOS POR EL 200 ANIVERSARIO DEL SEER

Margarito Rangel- Abr 24 de 2023 0

  · Gobierno del cambio conjuga excelencia académica y responsabilidad social   Con la ceremonia de Abanderamiento a siete planteles particulares incorporados durante el presente ... Leer más...

POR CONCLUIR REHABILITACIÓN DE CAMINO REAL A SALTILLO: SEDUVOP

Margarito Rangel- Abr 23 de 2023 0

  · Obras avanzan al 90 por ciento, por lo que en breve abonarán al desarrollo social y comercial de la zona norte de la ... Leer más...

COMENTARIOS

Wordpress (0)