Cargando ahora

INSISTE AYUNTAMIENTO ESTAR ALERTA CONTRA LOS SECUESTROS VIRTUALES

El Ayuntamiento de Aquismón insistió a la población en mantenerse alerta cuando reciban telefonemas de números no identificados, para que no sean víctimas de extorsiones, o peor aún, de secuestros virtuales, que podrían hacerlos perder dinero mediante mentiras e intimidaciones.
Una de las maneras de cometer el delito, es llamar a la persona, sacándole información confidencial, convenciéndola con amenazas o mentiras de comprar un teléfono barato y desechable, y apagar el suyo, ordenándole que rente un cuarto de hotel, quedando así incomunicada.
Con los datos obtenidos se comunican con su padre, madre o familiares cercanos, para asegurarle que tienen al pariente secuestrado, y éstos caen en el engaño al no poder establecer contacto, incluso en algunas ocasiones filtran grabaciones falsas de llanto o gritos de ayuda, para aumentar la angustia, y orillarlos a que paguen el dinero exigido.

Comparte esta noticia