Esta semana continuarán los trabajos de reconstrucción en la carretera Santa Anita–Tanchachín
Aquismón.- El presidente municipal Cuauhtémoc Balderas Yáñez informó que esta semana se prevé continuar con los trabajos de reconstrucción de la carretera que conduce de Santa Anita a Tanchachín, luego de las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias en la región.
El edil explicó que el colapso de una alcantarilla provocó daños en un tramo de entre 50 y 100 metros de pavimento, afectando la circulación vehicular. Añadió que debido a que se trata de una zona húmeda, las fuertes precipitaciones aceleraron el deterioro del camino.
Balderas Yáñez detalló que, al tratarse de una vía estatal, se realizó el reporte correspondiente ante la Junta Estatal de Caminos (JEC), la cual brindó una pronta respuesta, permitiendo la apertura temporal de un carril para evitar que las comunidades de la zona norte quedaran incomunicadas.
Finalmente, el alcalde destacó que durante esta semana se iniciarán formalmente los trabajos de reconstrucción de la alcantarilla, con el propósito de restablecer por completo el tránsito y garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes que circulan por esta importante vía de comunicación.
Comparte esta noticia


