Cargando ahora

Cuauhtémoc Balderas fortalecerá a Seguridad Pública con entrega de uniformes y capacitación continua

Aquismón.- El presidente municipal Cuauhtémoc Balderas Yáñez dio a conocer que, como cada año, se realizará la entrega de nuevos uniformes y equipamiento a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al considerar que son una pieza clave para garantizar la seguridad y el orden en el municipio.
El alcalde destacó que durante 2026 se dará continuidad al proceso de capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos. Informó que un grupo de elementos ya acreditó los cursos de control y confianza, por lo que serán enviados a la academia para reforzar su preparación.
Balderas Yáñez subrayó que actualmente el municipio cuenta con alrededor de 30 elementos capacitados, lo que representa un avance significativo, ya que al inicio de su administración solo se contaba con ocho policías.
Finalmente, reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo a las corporaciones de seguridad, con mejores condiciones laborales, formación constante y equipamiento adecuado, en beneficio de la tranquilidad de las familias de Aquismón

Comparte esta noticia