Ayuntamiento continĂșa certificando a elementos de Seguridad PĂșblica
AquismĂłn, S.L.P.- El presidente municipal de AquismĂłn, CuauhtĂ©moc Balderas Yåñez, informĂł que el Ayuntamiento continĂșa fortaleciendo la corporaciĂłn de Seguridad PĂșblica Municipal mediante la capacitaciĂłn y certificaciĂłn de sus elementos, ademĂĄs de realizar inversiones en equipamiento, armamento y unidades vehiculares.
El edil señaló que durante la reciente reunión de seguridad encabezada por el Gobernador del Estado se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad en los municipios; sin embargo, destacó que actualmente Aquismón se mantiene en condiciones de tranquilidad.
Balderas Yåñez indicĂł que la administraciĂłn municipal ha destinado recursos para mejorar las condiciones de trabajo de los policĂas, mediante la adquisiciĂłn de patrullas, armamento y equipo necesario para el desempeño de sus funciones.
Asimismo, detallĂł que actualmente la corporaciĂłn cuenta con 50 elementos, de los cuales varios continĂșan siendo enviados a la academia para obtener su certificaciĂłn correspondiente, debido a que en administraciones anteriores muchos de ellos no contaban con las capacitaciones necesarias ni con los exĂĄmenes de control y confianza requeridos.
El alcalde resaltĂł que el Ayuntamiento absorbe los gastos que implica este proceso de certificaciĂłn, ya que normalmente dichos costos deben ser cubiertos por los propios elementos, por lo que esta medida representa un apoyo importante para los policĂas municipales y contribuye a fortalecer la seguridad en beneficio de la poblaciĂłn aquismonense.
Comparte esta noticia


