
Ayuntamiento brinda apoyo total a familia de joven fallecida al dar a luz
Aquismón.- El presidente municipal, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, expresó su preocupación por la situación que enfrenta el sector salud en la región, señalando que actualmente existe un gran número de pacientes en espera de cirugía debido a que se les niega la atención por no estar registrados en el nuevo programa de salud, a diferencia de lo que ocurría anteriormente con el Seguro Popular.
Balderas Yáñez destacó que el DIF Municipal continúa brindando atención y apoyo a personas internadas en el Hospital General. En este contexto, informó que el Ayuntamiento otorgó apoyo total a la familia de la joven que recientemente perdió la vida al dar a luz, debido a la falta de atención tanto en el hospital comunitario de Aquismón como en el Hospital Regional de Ciudad Valles.
El edil detalló que el gobierno municipal cubrió los gastos funerarios, ofreció respaldo legal a través del DIF y ha estado al pendiente de la menor para garantizar su identidad y realizar los trámites necesarios.
Finalmente, reiteró que se continuará insistiendo ante las dependencias de salud para que se atienda de manera prioritaria el hospital local, señalando que no se trata de construir más infraestructura, sino de equipar, abastecer de medicamentos y contar con personal sensible y comprometido con la ciudadanía.
CATEGORIA AQUISMON