Cargando ahora

Alcalde anuncia arranque de obras 2025 en comunidades del municipio

Aquismón, S.L.P.- El presidente municipal Cuauhtémoc Balderas Yáñez anunció que en los próximos días dará inicio el arranque formal de las obras correspondientes al ejercicio 2025, mismas que han sido priorizadas por las propias comunidades del municipio.
Durante una entrevista, el edil explicó que, aunque las lluvias recientes han sido benéficas en términos de captación de agua, también han generado retrasos en el inicio de las obras programadas. No obstante, aseguró que ya se cuenta con la planeación detallada y la organización necesaria para comenzar en cuanto las condiciones lo permitan.
Balderas Yáñez destacó que se trabajará en más de 170 comunidades, donde los proyectos prioritarios están enfocados principalmente en temas relacionados con el agua, como la construcción de piletas, instalación y distribución de tuberías, sistemas de captación de agua, y cosechadoras en zonas donde no hay fuentes cercanas de abastecimiento.
Además, mencionó que en algunas localidades se optó por obras de pavimentación, mientras que en otras se priorizó la inclusión en programas de vivienda, todo esto con base en la decisión de los propios habitantes.
Finalmente, subrayó que su gobierno será respetuoso del marco normativo federal, y que cada obra se iniciará únicamente cuando cuente con la autorización correspondiente, garantizando así la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos.

Comparte esta noticia