9 BANDERAS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS FUERON INCINERADAS EN ACTO PRESIDIDO POR EL 36º BATALLÓN DE INFANTERÍA.
Aquismon. S.L.P.- El Día de a hoy se llevó a cabo la Incineración de 9 Banderas de instituciones educativas de este municipio, esto como parte del acto protocolario que la SEDENA.
En base al ARTÍCULO 54 Bis.- el cual indica que cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine, en el evento estuvo presente el Alcalde Municipal Oscar Suarez Mendoza su esposa Verónica Huerta así como los regidores integrantes de cabildo.
El evento se llevó a cabo en la Plaza Principal de la Cabecera en donde funcionarios municipales así como pobladores presenciaron el acto protocolario de incineración y cambio de nueva bandera para instituciones de nivel secundaria y media superior el cual fue presidido por el 36º Batallón de Infantería.
Cabe indicar que este tipo de acto será determinado por la SEDENA establecido en el Artículo 25. En donde señala que la Secretaría de la Defensa Nacional determinará la reposición de una bandera, cuando se hubiere deteriorado o cumplido su tiempo. En todo caso, se hará constar el motivo de la reposición, en acta que levantará el Consejo Administrativo.
Por su parte el Mandatario municipal Oscar Suarez Mendoza agradeció la presencia de la SEDENA así como de los directivos de las zonas educativas a quienes le reitero su compromiso de apoyar para que los beneficios puedan llegar a cada una de las instituciones educativas ya que indico que es una de la prioridades que tiene esta administración para que la educación pueda ser mejor ya que de esta manera se tendrá más y mejores jóvenes preparados.
Comparte esta noticia


