Cargando ahora

CONSULTORIO DEL DIF EN TAMAPATZ, BENEFICIANDO A CIENTOS DE FAMILIAS

 

Hasta derechohabientes del IMSS y del Hospital Básico acuden a solicitar medicamentos.

Aquismón, SLP. Además de la atención que se brinda en las instalaciones principales en la Cabecera municipal y la que se da a través de las Brigadas cada fin de semana en distintas comunidades, el DIF Aquismón cuenta con cuatro consultorios médicos en distintos puntos del municipio. Uno de ellos es el de Tamapatz, a donde acuden familias de los 26 barrios que comprenden esta localidad y hasta de otros lugares más alejados.
El servicio médico se brinda de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
La doctora Verónica Daniela Fierro Martínez refiere que el número de personas que atiende diariamente es variable, porque en ocasiones pueden llegar de diez a doce personas, pero hay días que pueden ser hasta 30.
“En un mes pueden ser hasta 350 personas atendidas que vienen de aquí mismo o de comunidades aledañas”, explicó.
Mencionó también que se tiene surtido de medicamentos con el fin de dar el tratamiento completo a los pacientes, y que incluso llegan derechohabientes del IMSS por medicinas.
“Llega gente que acudió a consulta a la clínica del IMSS ubicada aquí mismo o los que se atienden en las brigadas mensuales de la Jurisdicción Sanitaria y hasta del propio Hospital Básico Comunitario porque dicen que a veces no les dan los medicamentos”.
Los padecimientos más comunes son enfermedades respiratorias, gastroenteritis, lumbalgias, contusiones, así como pacientes con enfermedades crónico degenerativas que se atienden en el IMSS y que llegan para checarse la presión o igualmente solo por medicamento, así como embarazadas que llegan a alguna revisión.
“La instrucción de la presidenta del DIF es atender a todo el que llegue y dar un servicio amable y de calidad”.
La atención y medicamentos son totalmente gratuitos.

Comparte esta noticia