Alcalde Mauricio Andrade Merchan asiste a reunión estatal sobre temporada de lluvias y ciclones
Tamasopo . ā El presidente municipal, Mauricio Andrade Merchan, participó este martes en la reunión de alcaldes potosinos, convocada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el objetivo de analizar y coordinar acciones ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025.
Durante el encuentro, se presentaron estrategias conjuntas para prevenir riesgos y responder oportunamente ante cualquier eventualidad relacionada con fenómenos meteorológicos, especialmente en regiones vulnerables como la Huasteca potosina.
El evento contó con la presencia del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien subrayó la importancia de la prevención y la colaboración entre los tres niveles de gobierno, destacando que la preparación adecuada puede salvar vidas y reducir significativamente los daños materiales.
Cabe recordar que la temporada de huracanes en MĆ©xico inició el pasado 15 de mayo y concluirĆ” el 30 de noviembre. Se estima la formación de entre 16 y 20 ciclones tropicales en el ocĆ©ano PacĆfico, y de 13 a 17 en el ocĆ©ano AtlĆ”ntico, por lo que la coordinación entre autoridades serĆ” crucial para mitigar los efectos de estos fenómenos.
El alcalde de Tamasopo reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y las instancias de Protección Civil para salvaguardar la integridad de los ciudadanos del municipio
Comparte esta noticia


