OCTAVA SEMANA ESTATAL DE SANEAMIENTO BÁSICO EN CIUDAD VALLES

OCTAVA SEMANA ESTATAL DE SANEAMIENTO BÁSICO EN CIUDAD VALLES

CIUDAD VALLES
*Se busca concientizar a la población con acciones de descacharrización y los hogares libres de criaderos.
*Se trabajará en sectores vulnerables de Ciudad Valles y en los demás municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número 5.
Los Servicios de Salud de San Luis Potosí dieron arranque a la Octava Semana Estatal de Saneamiento Básico 2019, en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Valles, teniendo como objetivo intensificar las acciones preventivas ante las enfermedades transmitidas por vector.
Esta campaña, forma parte de la estrategia en salud implementada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López de que la población de la zona huasteca disfrute de entornos limpios y sin riesgo de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
El doctor Alejandro González Lezama, coordinador de Epidemiología, en representación del doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, indicó que es importante continuar la promoción de las actividades preventivas en contra del mosquito aedes aegypti, que permita disfrutar a la población entornos saludables y libres del zancudo.
Para esta octava semana de saneamiento básico, se trabajará en la eliminación de criaderos del mosquito en colonias de Ciudad Valles como: Cuauhtémoc, FOVISSTE1, San Rafael, Lázaro Cárdenas, CECYT, Bellavista, Nelly y Obrera, en coordinación con dependencias del Ayuntamiento de este municipio.
Las acciones preventivas en contra del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, se extiende además a localidades de los municipios de Ébano, Tamuín, Tamasopo y El Naranjo, que integran el área de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

CATEGORIA
Etiquetado en:

NOTICIAS RELACIONADAS

PRI IMPULSA A JUAN JOSÉ ORTIZ AZUARA COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Ángeles Reyes González- Ene 31 de 2024 0

Ciudad Valles.- José Luis Ramiro Galero Presidente del Comité Municipal del PRI en Ciudad Valles señaló que el proceso para elegir al candidato a la ... Leer más...

INCREMENTA UN 60% LA SOLICITUD DE APOYOS EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Ángeles Reyes González- Ene 31 de 2024 0

Ciudad Valles.- Durante este mes de enero se ha presentado un aumento en la solicitud de apoyos en el departamento de Participación Ciudadana a cargo ... Leer más...

EDUCACIÓN INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A IMPLEMENTAR FILTROS SANITARIOS

Ángeles Reyes González- Ene 31 de 2024 0

Ciudad Valles. El Director de Educación Municipal Romeo Aguilar Colunga hace el llamado a los directivos de todos los niveles educativos a acercarse al departamento ... Leer más...

EXCELENTE ASISTENCIA SE TUVO EN FORO AMBIENTAL: ECOLOGÍA

Ángeles Reyes González- Ene 31 de 2024 0

Ciudad Valles.- El Director de Ecología Municipal Luis Angel Galván Morales señaló que el pasado viernes manejo en conjunto con la unidad ambiental de la ... Leer más...

COMENTARIOS

Wordpress (0)