Capacitan a comerciantes para el buen manejo de alimentos en las fiestas patronales
La Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) arribó a este municipio para brindar una capacitación a los comerciantes de alimentos, con el objetivo de disminuir los riesgos de enfermedades gastrointestinales entre la población huehuetlense.
La reunión fue encabezada por la presidenta del DIF, la maestra Diana Ramírez Bueno, y el titular de Comercio, Godolfredo Santos Morales, así como Abat Santos Morales, promotor de la Coepris en Tancanhuitz y el Sindico Municipal Emmanuel Alejandro Hernandez Martinez, se informó a los comerciantes sobre lo básico que deben utilizar en la elaboración de alimentos durante las Fiestas Patronales en el municipio, con el objetivo de evitar incidentes en el consumo de alimentos.
Aseguró que se realizarán inspecciones periódicas de vigilancia en los negocios instalados durante estos festejos, para verificar que cumplan con los requisitos básicos, como el conocimiento y aplicación correcta de las medidas de limpieza y desinfección en instalaciones, equipos y utensilios. De no ser así, los comerciantes podrán hacerse acreedores a sanciones o correcciones inmediatas.
Santos Morales detalló que otros puntos tratados incluyeron la conservación de alimentos, lavado de manos, cloración del agua, y el uniforme que deben portar los vendedores de alimentos, como mandil, cubrebocas y cofia, los cuales son esenciales para reducir los riesgos sanitarios que afectan la salud de la población en todas sus actividades, mediante políticas públicas orientadas a disminuir la exposición a estos riesgos.