David Medina despidió a 90 empleados municipales que lo apoyaron en campaña
* Tesorera justifica el retraso de la liquidación por el cambio de firmas
Ciudad Valles.- La Tesorera municipal Anel Coronado habló sobre del retraso del pago de liquidación en donde hasta el momento a recibido a 40 empleados pero esta cantidad podría incrementar a 90 trabajadores que han sido despedidos en esta administración.
La justificación de este incumplimiento según la funcionaria es por el cambio de poderes, señalando que la personalidad como autoridad finalizó el 30 de septiembre.
En entrevista la funcionaria habla de que estos 90 empleados han sido enviados a Recursos Humanos y posterior a esto a la Junta de Conciliación y Arbitraje lo que significa que el Ayuntamiento que preside David Armando Medina Salazar no está negociando con el personal que está siendo despedido lo que generará posibles laudos laborales.
Cabe señalar que existe la desilusión de los trabajadores que la mayoría son empleados generales quienes en su momento fueron utilizados por el mismo gobierno municipal para que en las pasadas contiendas electorales votaran de nueva cuenta por la continuidad de esta administración, lo que deja entre dicho el apoyo que tanto pregona el Edil municipal ya que está dejando sin trabajo a las personas que lo llevaron a la victoria.