Presidente asiste a la firma de convenio intermunicipal para el relleno sanitario
Huehuetlan.- En un esfuerzo por fortalecer la gestión de residuos sólidos y mejorar las condiciones ambientales de la región, el Alcalde Ramón Martínez Avitud sostuvo una reunión con el Alcalde de Tancanhuitz, el Lic. Jesús Eduardo Franco Larraga.
Durante este encuentro se procedió a la firma de un importante convenio de colaboración para el uso compartido del relleno sanitario ubicado en el Rancho Bethania, en la localidad de Xolol Bethania, Tancanhuitz.
El relleno sanitario que sirve como punto de disposición final para los residuos sólidos de varios municipios fue elegido por sus adecuadas instalaciones y su ubicación estratégica, lo que facilitará el manejo adecuado de los desechos.
En la reunión, además de los dos Alcaldes, también estuvieron presentes ediles de otros municipios que forman parte del acuerdo intermunicipal.
Estos municipios buscarán optimizar la recolección y disposición de basura, al mismo tiempo que se respetan las normas ambientales vigentes.
Este convenio marca un paso importante en la coordinación regional para el tratamiento de los residuos, ya que permitirá un manejo más eficiente y ordenado, contribuyendo a reducir los impactos ambientales que los desechos pueden generar en el entorno.
Con esta colaboración, se espera mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de las localidades involucradas, al tiempo que se fomenta la responsabilidad compartida entre los gobiernos municipales.
Agradeció el Alcalde de Tancanhuitz por mantener este acuerdo que fortalece a la región.
Este proyecto, además pretende ser un modelo de sostenibilidad para otras regiones.