Ejidatarios de Laguna del Mante piden apoyo para realizar veda en la presa La Lajilla
Ciudad Valles.- Debido a la sequía los niveles de los cuerpos de agua han disminuido y con ello el que muchas de las especies están bajando a la presa La Lajilla a tomar agua, a sí como también el avistamiento de felinos y otras especies que también bajan, sin mencionar la pesca incontrolable por el bajo nivel de la presa.
El Director de Ecología Municipal Luis Ángel Galván Morales mencionó que lo quieren hacer es una veda y gracias al consejo de vigilancia que tiene Laguna del Mante se puede evitar la caza de estas especies, además estarán apoyando por parte del Ayuntamiento para aplicar sanciones y el consejo de vigilancia se encargará de hacer las denuncias.
Galván Morales señaló que la veda será implementada hasta que los niveles de los cuerpos de agua se normalicen, comentó que las sanciones son de entre los 50 y 100 UMAS dependiendo de la situación en que se encuentre la falta.
Expresó que aún no se ha presentado ese tipo de incidentes, sin embargo lo que se está haciendo es precisamente prevenirlos, por lo que se estará notificando para que en la junta ejidal que tengan se den a conocer los trabajos que se van a estar realizando.