Cargando ahora

SMDIF realiza talleres para atacar el problema de suicidio

 

El Psicólogo Agustin Barrientos Sánchez Coordinador de Bienestar Familiar del SMDIF manifestó que la edad promedio de suicidios en jóvenes va de los 14 años a los 16 años y la próxima edad es entre los 35 a 45 años.

Señaló que lamentablemente si se tienen suicidios en esta ciudad, por lo que por parte del DIF y está coordinación llevan a cabo un taller en donde se trata de atacar el problema directamente.

Mencionó que una cosa es el pensamiento suicida y otra la conducta suicida, ya que el pensamiento es lo que pasa por la mente de los jóvenes y la conducta es ya llevarlo a cabo, ya que en esta ciudad por lo menos se tienen 4 suicidios al año entre jóvenes y adultos, según las estadísticas son más los hombres que se suicidan que las mujeres ya que su humbral de resistencia a la frustración los hombres la tienen más baja.

Refirió que son distintos factores los que causan a la persona llegar al suicidio, como las adicciones, cuestiones económicas, cuestión laboral, la cuestión amorosa, el desempleo también forma parte de estas causas, y en los jóvenes principalmente es el que no se adaptan a los cambios de vida, el divorcio de los padres o una falta de atención por parte de los papás, ya que lo único que espera con ello es dejar de sentir dolor por la situación.

Una de las soluciones que mencionó el Psicólogo Agustín Barrientos es una muy sencilla y que a la mayoría de las personas se le ha olvidado como lo es escuchar a quien lo necesite, sin juzgar, sin criticar y sin alarmarse, ya que con el simple hecho de escuchar a la persona puede cambiar el panorama de sí mismo.

Comparte esta noticia