Cargando ahora

PROMUEVE ESTADO PARTICIPACIƓN CIUDADANA CONTRA LA CORRUPCIƓN

• Participa San Luis PotosĆ­ en reunión organizada por la SecretarĆ­a de la Función PĆŗblica

Ciudad de MĆ©xico.- La ContralorĆ­a General del Estado (CGE) ratificó el trabajo de San Luis PotosĆ­ para el fortalecimiento de control y evaluación de la gestión pĆŗblica y colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción, al participar en la ā€œReunión de trabajo para promover mecanismos de participación ciudadana en la prevención y el combate a la corrupciónā€, organizada por la SecretarĆ­a de la Función PĆŗblica (SFP) en la Ciudad de MĆ©xico.
En seguimiento al acuerdo de coordinación con la SFP y derivado del esfuerzo del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de acabar con el abandono de la herencia maldita, la Contraloría trabaja en la actualización del personal en herramientas y mecanismos, que faciliten que el Gobierno del apoyo pueda seguir fomentando la participación ciudadana, impulsando un Gobierno Abierto, erradicando la corrupción y garantizando el derecho de la ciudadanía a participar en asuntos públicos para salvaguardar el patrimonio de las y los potosinos.
El titular de la dependencia estatal, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, detalló que, en el encuentro, se dieron a conocer los avances y retos de los mecanismos de participación ciudadana, la difusión de progresos en su diseño para la prevención y el combate a la corrupción, la importancia de la coordinación para la canalización de quejas y denuncias y la promoción de la cultura de la integridad empresarial.
Estos temas diversos fueron impulsados por la Coordinación General de Ciudadanización y Defensa de VĆ­ctimas de la Corrupción, y fue dirigida a los enlaces de ContralorĆ­a Social de los Ɠrganos Estatales de Control de las 32 entidades federativas.

Comparte esta noticia