GUARDIA CIVIL ESTATAL VISITÓ 6 INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y REFORZÓ TEMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO
-Oficiales de la GCE adscritos a la Unidad de Prevención del delito y al Agrupamiento K9, sensibilizaron a más de 800 estudiantes y 58 adultos.
S.L.P.- En seguimiento a la importancia de fomentar una cultura de la prevención desde edades tempranas, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) continúan con las labores de proximidad social con la población estudiantil y su núcleo familiar; esta semana visitaron 6 escuelas tanto de la capital potosina y de su zona conurbada.
Para comenzar las actividades de proximidad y concientización, oficiales adscritos al Agrupamiento K9, visitaron el jardín de niños “María Montessori”, en el fraccionamiento Huerta Real, ahí convivieron con 90 niñas y niños que conocieron de cerca las labores diarias de los canes entrenados y de sus manejadores además de convivir con los lomitos y tomarse la foto del recuerdo.
En la colonia Las Pilitas, elementos de la GCE de la Unidad de Prevención del delito, visitaron el jardín de niños “Genaro Codina”, ahí 139 niñas y niños así como 6 docentes, recibieron una charla sobre la cultura del respeto, los valores de la niñez y sus derechos así como la forma adecuada de denunciar un delito, por parte del Agrupamiento K9 recibieron información valiosa sobre el cuidado a los animales y la tenencia responsable de mascotas.
También visitaron la escuela primaria “La Paz, en la colonia Residencial, el alumnado pudo convivir con los oficiales de la GCE y despejar sus dudas acerca de temas como el cuidado de los datos personales en el ciberespacio, la prevención del acoso escolar y las consecuencias del uso de sustancias nocivas para la salud.
Otros de los lugares en donde se dieron cita fue en el colegio “Presidente Kennedy”, en la colonia Industrial Aviación; 280 alumnas y alumnos convivieron y fueron parte de la demostración de habilidades caninas, mismas que permitieron a la comunidad estudiantil conocer cómo trabajan los canes entrenados en sus labores policiales. Además 20 maestras y maestros resolvieron sus dudas sobre cómo apoyar a su alumnado en materia de prevención de hechos delictivos y/o situaciones de riesgo.
A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, visitaron dos jardines de niños; “Felipe Pescador” y Moctezuma”. Alrededor de 188 infantes y 21 docentes fueron parte de las dinámicas de los canes entrenados y sus manejadores, en donde vieron las destrezas de cada binomio además de incentivar el amor y cuidado por los animales en la población infantil, con el firme propósito de fomentar una cultura de prevención y así inhibir actos de violencia desde edades tempranas.
Estas actividades son permanentes y se realizan en los diferentes niveles de educación, con el propósito de fomentar desde la niñez la confianza en sus autoridades de seguridad, por ello se refrenda el compromiso integral de la GCE en fomentar una cultura positiva de la denuncia y de la participación ciudadana.
Comparte esta noticia


