Cargando ahora

LENGUA MATERNA ESTA A PUNTO DE EXTINGUIRSE

El día de hoy se celebró el Día Internacional de la Lengua Materna con la participación de distintas instituciones educativas en sus diferentes niveles así como la participación de autoridades municipales, ejidales y comunales, el cual tuvo lugar en la casa de la cultura en el Ejido la Lima en la Zona Tenek, en dónde también se dieron lugar distintas personalidades y autoridades municipales.
En dicho acto la madre de familia Angélica Cruz Martínez quién habita en el Ejido Rancho Nuevo mencionó que la lengua materna está a punto de extinguirse, ya que los mismos padres no inculcan a los hijos las raíces y mucho menos la lengua, al igual que en algunas partes no se les permite hablar en su dialecto, ya que para otras personas era una falta de respeto el que lo hicieran, sin embargo Angélica Cruz manifiesta que para ella es un orgullo saber hablar su dialecto.
Expresó que otro índice por el cual se está perdiendo está cultura es por qué faltan maestros bilingües que aporten en los estudiantes a no perder esta tradición, por último invitó a las madres de familia a qué no les de pena inculcar a sus hijos hablar su dialecto.

Comparte esta noticia