ASÍ SE VE EL COMPROMISO DE TEMO BALDERAS CONVERTIDO EN REALIDAD
“Quiero hacer un compromiso (…) fuera de la obra prioritaria, y eso lo aclaro para que todos sepan; vamos a ayudar aquí al señor con material para su casa”, expresó el presidente Cuahutémoc Balderas Yáñez refiriéndose a Pablo Santiago Bautista, cuando lo saludó en su silla de ruedas al final del acto de entrega de láminas en Tampate Primera Sección, el 7 de septiembre del año pasado.
La donación que recibió esa tarde, su esposa María Estela Martínez Guzmán la empleó en levantar y techar su cocina, y así darle amplitud al precario cuarto donde han vivido, hacinados, y con las escasas comodidades que pueden darles la venta de golosinas que ella realiza por Aquismón. Al paso de las semanas, poco a poco se establecieron los cimientos y se edificaron las paredes, y así el sueño de casa nueva empezó a tomar forma.
El colofón se generó esta semana, cuando personal del Ayuntamiento de Aquismón acudió a darle conclusión: Fueron terminados los muros, pavimentado el piso, se colocó la cimbra, prepararon la mezcla, y procedieron a la tarea del “colado”, dejando ver en unas horas el flamante techo nuevo, que en lo sucesivo protegerá de la lluvia, el sol y el frío, a Pablo, Estela y al pequeño Jonathan.
Atrás quedarán los tiempos cuando algunos gobernantes prometieron a la familia que harían dicha obra, y les pidieron una solicitud tras otra, haciéndoles dar vueltas en balde. Con Temo Balderas no hubo necesidad de tanto protocolo y burocracia, solamente bastó la voluntad de querer hacer las cosas, aprovechando al máximo el recurso público, y aplicando la sensibilidad para cambiar las vidas de los aquismonenses.




Comparte esta noticia


