Infonavit va con montos máximos para los que ganan hasta de 7 mil pesos
Se dio el banderazo de salida a los créditos Infonavit con montos máximos para las personas que ganan hasta siete mil pesos, con lo cual se esperaría que los desarrolladores de vivienda puedan sacar el inventario que tenían atorado por la cancelación de subsidios.
Con ello se prevé que, hacia la segunda mitad del año, repunte la colocación de créditos para este segmento de la población, que muestra una caída de entre 20 y 25 por ciento respecto al año pasado, cuando la cartera total del Instituto muestra un crecimiento de 3.0 por ciento.
“La importancia de esta celebración no solo implica la reactivación de un segmento de la construcción de gran importancia para la economía nacional, sino también y, sobre todo, en el inicio de una nueva etapa en la relación entre los desarrolladores, el Infonavit y los trabajadores”, dijo el director general del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez.
Durante una ceremonia simbólica en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que con ello se busca “que los desarrolladores tengan la seguridad de que sus inversiones encontrarán un mercado con reglas claras, sin distorsiones exógenas y donde la competencia será recompensada”.
Comparte esta noticia


