Cargando ahora

La descacharrizacion es la solución para eliminar criaderos de mosquitos

Tamasopo. S.L.P.- La Dirección de Salud municipal a cargo de Zulema Ramírez Martínez expreso que para eliminar los criaderos de  mosquitos que pueden traer el virus Dengue,Zika o Chincungunya la población debe de complementar   en sus hogares la descacharrizacion intensiva en especial en la cabecera municipal   ya que es el lugar  donde mÔs se almacena el cacharro

Indico que la Jurisdicción sanitaria no ha dotado de abate al municipio por cuestiones de recorte presupuestal del Gobierno Federal ademÔs de que las bombas para fumigación con las que  contaba  el municipio se dañaron en las administraciones pasadas debido al mal uso que se les dio, por esta razón   la única manera de que se logre la eliminación del mosquito transmisor de estas enfermedades es  la descacharrizacion dentro de sus hogares..

Ramírez Martínez señaló que hasta el momento no se tiene casos de Dengue, Zika o Chincungunya sin embargo es necesario que la población acuda al Centro de Salud  para realizar los anÔlisis pertinentes en caso de presentar alguno de los síntomas  para descartar algún caso.

Comparte esta noticia