ASEGURAN ALCOHOL ILEGAL EN LAS COMUNIDADES
Coxcatlan.- Fueron 36 botellas de aguardiente decomisadas en las localidades de Tazaquil y Tepozuapa Segunda Sección.
Coxcatlán, S.L.P.- El departamento de Giros Mercantiles a cargo de Enrique Ordónez, el titular de Alcoholes Alfredo Hervert Juárez y la Dirección General de Seguridad Pública y Transito Municipal (DGSPyTM) comandada por Marco Antonio Pérez Sánchez, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizaron el operativo anti-alcohol “Barredora”, logrando decomisar varias cajas de aguardiente, mejor conocido como “Yuco”.
El operativo se realizó en las comunidades de Tazaquil y Tepozuapa Segunda Sección, logrando inspeccionar 10 domicilios particulares, que arrojaron resultados positivos, ya que se confiscaron 3 cajas de aguardiente ilegal, siendo un total de 36 botellas, cada una de 960 mililitros, mismas que fueron puestas al resguardo de la DGSPyTM, y posteriormente serán destruidas.
Los funcionarios refirieron que este producto se comercializa principalmente en casas habitación, por ello lo complicado de detectar los puntos de ventas clandestinos.
Finalmente indicaron que los operativos continuarán de manera permanente y quién venda alcohol de manera ilegal se le aplicarán las sanciones correspondientes y con estricto apegó a la ley.