Cargando ahora

GOBIERNO DEL ESTADO MANTIENE DIƁLOGO CON EMPRESA CONCESIONARIA COCONAL

• Se realizó un anĆ”lisis financiero para lograr el retiro de las casetas de acceso al World Trade Center (WTC) y Parque Industrial Logistik I y II. El objetivo evitar litigios y liberar la vĆ­a

El secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres SÔnchez, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la empresa Coconal, que es la concesionaria de las casetas en la carretera 80 y que dan acceso a los dos principales parques industriales de la capital potosina.

Dijo que por instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona se mantiene al tanto de este tema que es de sumo interés para su administración porque involucra a los trabajadores de varias empresas, sus directivos e incluso a los nuevos inversionistas quienes pagan por el acceso por el tramo carretero donde estÔn instaladas las casetas; el objetivo es evitar el litigio entre la empresa y la autoridad, y liberar los accesos a las zonas industriales a la brevedad posible.

Explicó que, para resolver esta situación se tienen diferentes planteamientos y que la concesionaria mantenga el ingreso derivado de esas casetas de acceso a los parques industriales, uno de ellos es la alternativa del cobro por el trÔfico de largo itinerario, que es el uso real de esa vía.

Torres SĆ”nchez explicó que en una reunión de trabajo entre el concesionario y funcionarios estatales se trabajó para lograr la reingenierĆ­a del tĆ­tulo de concesión y liberar los accesos de las zonas industriales del cobro de peaje actual y aƱadió que hay buena voluntad y Ć”nimo de resolver el tema mediante alguna de las alternativas que se analizan, y que el litigio serĆ” el Ćŗltimo recurso del Estado ā€œantes ofrecemos mucho diĆ”logo con los concesionariosā€.

Comparte esta noticia