Cargando ahora

NUEVO GOBIERNO HACE DIFERENCIA EN SEGURIDAD PÚBLICA: GALLARDO

¡ Lamenta que la herencia maldita haya destinado millones de pesos para simular la compra de cåmaras de video vigilancia a sobreprecio y que, actualmente, no funcionan.
A diferencia de la pasada administraciĂłn, que en su Ăşltimo aĂąo adquiriĂł cĂĄmaras de video vigilancia que no funcionaron correctamente, el Gobernador de San Luis PotosĂ­, Ricardo Gallardo Cardona destacĂł que el nuevo Gobierno realiza una inversiĂłn sin precedentes en 2022 para la consolidaciĂłn de la Guardia Civil Estatal (GCE) con equipamiento de primera lĂ­nea, 100 vehĂ­culos operativos y tĂĄctico; arcos de seguridad que se instalarĂĄn en toda la ciudad, uniformes nuevos y preparaciĂłn policial a todos sus elementos.
Dijo que las y los potosinos tienen conocimiento y notan el cambio con su Gobierno, pues el anterior comprĂł a precios inflados equipo de video vigilancia que nunca les brindĂł un beneficio, porque ni siquiera eran compatibles con la tecnologĂ­a que requieren empresas de la Zona Industrial, ademĂĄs de que simplemente fue un negocio de la herencia maldita. Ahora, hay un compromiso materializado: mayor presencia policiaca y reforzamiento de la protecciĂłn ciudadana con la Guardia Civil.
“Antes de irse, el anterior gobierno estuvo colocando cámaras por todos lados, cosa que no hizo en seis años, además unos días antes del término de la administración se pagan 211 millones de pesos a la compañía que realizó el trabajo y no funcionan, no son compatibles, no sirven; es obvio lo que hicieron”, criticó el jefe del Ejecutivo, al tiempo de referir las denuncias que se persiguen en la Fiscalía General del Estado por este caso.
Pese a este lastre, su Gobierno impulsó una estrategia en materia de seguridad con la creación de un estado de fuerza estatal que requirió 350 millones de pesos para iniciar su funcionamiento, cuyo objetivo es recuperar la paz y el orden público en los 58 municipios, con comandancias nuevas en la Zona Industrial y un trabajo “como nunca se había realizado antes en el combate al crimen en las cuatro regiones del Estado”.
Es la diferencia de cĂłmo ejerces un aĂąo de presupuesto en seguridad, comentĂł, al remarcar que actualmente se trabaja bajo un estricto plan de seguridad que estĂĄ dando resultados, y que muy pronto se reflejarĂĄ en beneficio de la integridad y protecciĂłn de las familias potosinas y de su patrimonio.

Comparte esta noticia