NUEVO GOBIERNO HACE DIFERENCIA EN SEGURIDAD PĂBLICA: GALLARDO
¡ Lamenta que la herencia maldita haya destinado millones de pesos para simular la compra de cåmaras de video vigilancia a sobreprecio y que, actualmente, no funcionan.
A diferencia de la pasada administraciĂłn, que en su Ăşltimo aĂąo adquiriĂł cĂĄmaras de video vigilancia que no funcionaron correctamente, el Gobernador de San Luis PotosĂ, Ricardo Gallardo Cardona destacĂł que el nuevo Gobierno realiza una inversiĂłn sin precedentes en 2022 para la consolidaciĂłn de la Guardia Civil Estatal (GCE) con equipamiento de primera lĂnea, 100 vehĂculos operativos y tĂĄctico; arcos de seguridad que se instalarĂĄn en toda la ciudad, uniformes nuevos y preparaciĂłn policial a todos sus elementos.
Dijo que las y los potosinos tienen conocimiento y notan el cambio con su Gobierno, pues el anterior comprĂł a precios inflados equipo de video vigilancia que nunca les brindĂł un beneficio, porque ni siquiera eran compatibles con la tecnologĂa que requieren empresas de la Zona Industrial, ademĂĄs de que simplemente fue un negocio de la herencia maldita. Ahora, hay un compromiso materializado: mayor presencia policiaca y reforzamiento de la protecciĂłn ciudadana con la Guardia Civil.
âAntes de irse, el anterior gobierno estuvo colocando cĂĄmaras por todos lados, cosa que no hizo en seis aĂąos, ademĂĄs unos dĂas antes del tĂŠrmino de la administraciĂłn se pagan 211 millones de pesos a la compaĂąĂa que realizĂł el trabajo y no funcionan, no son compatibles, no sirven; es obvio lo que hicieronâ, criticĂł el jefe del Ejecutivo, al tiempo de referir las denuncias que se persiguen en la FiscalĂa General del Estado por este caso.
Pese a este lastre, su Gobierno impulsĂł una estrategia en materia de seguridad con la creaciĂłn de un estado de fuerza estatal que requiriĂł 350 millones de pesos para iniciar su funcionamiento, cuyo objetivo es recuperar la paz y el orden pĂşblico en los 58 municipios, con comandancias nuevas en la Zona Industrial y un trabajo âcomo nunca se habĂa realizado antes en el combate al crimen en las cuatro regiones del Estadoâ.
Es la diferencia de cĂłmo ejerces un aĂąo de presupuesto en seguridad, comentĂł, al remarcar que actualmente se trabaja bajo un estricto plan de seguridad que estĂĄ dando resultados, y que muy pronto se reflejarĂĄ en beneficio de la integridad y protecciĂłn de las familias potosinas y de su patrimonio.
Comparte esta noticia


