San Luis Potosí entre los estados con menos problemas de drogadicción en instituciones educativas
En rueda de prensa el Secretario General de Educación del Estado de San Luis Potosí Lic. Juan Carlos Torres Cedillo mencionó que de acuerdo al tema de drogas en instituciones educativas después de que un director de secundaria expresara sobre el tema, el funcionario explicó que existen protocolos en los cuales el docente debe avisar y no hacer frente a una situación de este tipo, ya que como autoridades educativas han tenido situaciones muy desagradables y por tal motivo hay dependencias de seguridad especializadas, se les da parte a ellos y son quienes toman las medidas necesarias.
También dijo que la población en general está consciente en que este problema sucede y el primer paso es aceptarlo para poderlo atacar, reiterando que la venta y el consumo persisten.
La Secretaría de Educación apoyará con programas preventivos para evitar que esto suceda, ya que San Luis Potosí es uno de los estados con menor problema según estadísticas a nivel nacional, afortunadamente es de los sectores educativos con menor problema de drogadicción, sin embargo hay que ser preventivos.
Comparte esta noticia


