GOBIERNO, ENFOCADO EN FORTALECER LA SEGURIDAD PĂBLICA: GALLARDO
- A los 58 municipios se les respalda para que equipen, certifiquen y aumenten su estado de fuerza, con apoyo y descuentos en costos de exĂĄmenes de control y confianza de sus elementos.
El reforzamiento total de la seguridad pĂşblica en San Luis PotosĂ, es un proceso que continĂşa en los 58 municipios, con la suma de mĂĄs agentes a la Guardia Civil Estatal al aprobar sus exĂĄmenes de control y confianza, asĂ como con el acompaĂąamiento y exhorto a los ayuntamientos para que aporten voluntad, inversiĂłn y esfuerzos en sus corporaciones, afirmĂł Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado.
Dijo que tras la puesta en marcha de la Guardia Civil Estatal se busca que alrededor de cuatro mil elementos de la PolicĂa Estatal se integren, cumpliendo con los requerimientos en capacitaciĂłn, adiestramiento y con la aprobaciĂłn de los exĂĄmenes de control y confianza, âporque las y los potosinos necesitan contar con una policĂa confiable, equipada, con proximidad social y altamente capacitada para sentirse seguros; ese es uno de los enormes cambios sociales que este Gobierno ofrece a la ciudadanĂaâ.
Se dijo comprometido a reestructurar radicalmente la fuerza policiaca, no sĂłlo en cuanto a su organizaciĂłn, tambiĂŠn en su mĂstica de servicio, porque las y los ciudadanos demandan una policĂa efectiva, bien capacitada y mejor equipada para enfrentar a la delincuencia, pero tambiĂŠn una policĂa cercana a la gente, honesta y confiable que deje atrĂĄs la indolencia y los vicios fomentados y tolerados por la indolencia de los gobiernos anteriores.
Dijo que sĂłlo con una estricta evaluaciĂłn de las y los elementos policiacos se podrĂĄ garantizar una estrategia frontal contra la delincuencia, acabar con aĂąos de corrupciĂłn al interior de las corporaciones y brindar la atenciĂłn que la herencia maldita no le dio al tema, provocando una debilidad frente a la incidencia delictiva. DestacĂł que en casi ochos meses de su gestiĂłn en la gubernatura de San Luis PotosĂ, hay resultados contundentes en la disminuciĂłn del Ăndice de delitos de alto y bajo impacto.
AgregĂł que su nuevo Gobierno tambiĂŠn estĂĄ enfocado en que las policĂas municipales estĂŠn acreditadas, cuenten con permisos de portaciĂłn de armas, pero sobre todo que tengan el estado de fuerza suficiente que cuide de la poblaciĂłn en las calles, por ello se hace un reiterativo llamado a las y los alcaldes para que no descuiden ese rubro y que, por el contrario, se dediquen a consolidar una policĂa preventiva con el apoyo irrestricto del Gobierno estatal.
Al respecto, Gallardo Cardona reafirmĂł que se les invita a las y los alcaldes a impulsar la certificaciĂłn policial de sus corporaciones con descuentos de hasta el 50 por ciento en el costo de la aplicaciĂłn de exĂĄmenes de control y confianza; pero tambiĂŠn, a invertir recursos municipales directamente a la mejora de la seguridad. EspecificĂł que hay ediles que no destinan como deberĂan el presupuesto del Ramo 33, que corresponde tanto a infraestructura urbana como a seguridad pĂşblica, en un 50 por ciento cada uno.
Comparte esta noticia


