AUTORIDADES MUNICIPALES Y FEDERALES SE REĆNEN CON GANADEROS
Este dĆa, la Alcaldesa de Tamuin, CP Grecia Esmeralda SĆ”nchez GonzĆ”lez, el Coordinador de Desarrollo Social, Ing. Gregorio Cruz MartĆnez, Regidores y el Diputado Federal Ricardo del Sol Estrada sostuvieron una reunión en la Galera de la Plaza principal con ganaderos, llegando a un acuerdo sobre la propuesta de convenio financiera para apoyar los problemas de estiaje derivados de la intensa sequĆa registrada en la región.
En esta reunión acordaron iniciar con un monto de un millón de pesos, donde el Ayuntamiento de Tamuin aporta 500 mil pesos y el Gobierno del Estado otros 500 mil.
Asimismo, la Jefa de la Comuna solicitó a los ganaderos unirse con un monto del millón de pesos para este propósito, e insistiendo al Diputado Federal Ricardo Del Sol Estrada que el Congreso de la Unión amplĆe dicho presupuesto en beneficio de este sector, a lo que el Congresista reconoció que los recursos no son suficientes por lo que se trabaja en materia de presupuesto y se pretende ademĆ”s sostener reuniones con la Financiera Rural, a fin de que sea reducida o condonada la deuda e intereses de los productores, a travĆ©s de la solicitud de declaratoria como zona de desastre por sequĆa atĆpica que ya ha sido aceptada.
La funcionaria comentó que en los próximos dĆas se reunirĆ” con la Presidenta de la CĆ”mara de Diputados, Sonia Mendoza DĆaz y con Dolores Padierna a fin de obtener recursos para combatir en mayor medida este problema, buscando que el Municipio entre en el Plan de Desarrollo Nacional que no solamente vendrĆa a beneficiar a los ganaderos, sino tambiĆ©n en otros rubros como educación y temas de infraestructura.
Representando a los ganaderos, Omar Limas y SabÔs Guerrero se pronunciaron a favor de esta propuesta por parte del Municipio de iniciar con un millón de pesos a través de los diferentes niveles de gobierno, por lo que un centenar de productores ahà reunidos alzaron su mano en señal de acuerdo.
Comparte esta noticia


