Cargando ahora

JUANITO, DE GESTOR A BENEFICIARIO, GRACIAS A LA CAMPAÑA DE ENMIENDAS

Aquismon.S.L.P.- Don Juan Natividad ha pasado la mayor parte de su vida en la zona de Tamapatz; allá en lo alto de la sierra es conocido como un incansable gestor de apoyos diversos en beneficio de sus conciudadanos, concretamente en la localidad “Agua amarga”.
Sin embargo, don Juanito –como suelen llamarle sus cercanos- había vivido la mayoría de su existencia en una ironía: Pues mientras conseguía programas y respaldos oficiales, él no podía tener acceso a ninguno de ellos.
La razón, parecería tan simple pero a la vez complicada: Hacía falta que sus documentos de identidad personal estuvieran correctos, y por ello en el transcurso de los años, cada vez que intentaba conseguir un proyecto era rechazado.
Quizá así se explique el motivo de su entusiasmo, cuando éste martes las autoridades le entregaron su papelería totalmente en regla, como el primer beneficiario de la campaña de enmiendas administrativas y certificación de la Cédula Única de Registro de Población (CURP).
Espontáneamente don Juan pidió el micrófono y dirigió un mensaje en su idioma –tenek- en el que mostró su gratitud y ponderó la cruzada; luego tomó su CURP y el acta y las levantó en lo alto, como si fueran un trofeo, simbolizando una señal de triunfo. Y lo era, sin duda.
Al igual que don Juanito, esta semana más de dos mil habitantes de Aquismón pasaron del calvario de las vueltas, los trámites, las esperas, y los gastos, a la tranquilidad y seguridad de tener su documentación totalmente legal y sin errores.

Comparte esta noticia