Cargando ahora

TOMARON PROTESTA LOS INTEGRANTES DEL NUEVO CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

San Antonio. – Como una forma estratégica de impulsar el tema del desarrollo sustentable en el medio rural, siendo este tipo de zona las que prevalecen y es necesario cuidar en el municipio, se inició con el nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, en una sesión que tuvo como objetivo elegir a las personas que lo integrarán, así como su toma de protesta, y que tendrán la encomienda de que se ponga en marcha una serie de trabajos y actividades que aborden este tipo de temas.

La reunión fue iniciada por Eduardo Luna Treviño, Director del Departamento de Fomento Agropecuario, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y habló de la importancia de tener un equipo en este rubro y así impulsar el tema de desarrollo sustentable en San Antonio, generando acciones que sean benéficas para todos.

Se contó con la presencia del M.V.Z. Alfonso Coronado Castro, Delegado Zona Huasteca, quien en su intervención mencionó la importancia de los programas que tienen sede en la SEDARH, y que tienen relación con el tema que se abordó. Comentó también que se comprometía a hacer llegar al municipio, maquinaria tipo bulldozer para actividades de reparación de caminos y creación de bordos para la capacitación de agua en puntos estratégicos de zonas ganaderas.

También asistieron, el Ing. Héctor Rafael Soria Martell, Delegado del INPI en Tancanhuitz y el Ing. Francisco Arismendi López, Jefe del CADER en Tancanhuitz, quienes también mostraron su respaldo para todos los proyectos que estén en puerta, cuando las actividades del equipo de trabajo comiencen.

Por último, fue el mensaje del Presidente, Yoni Castillo “El Ja’úb”, comentando que también estará pendiente y aportando todo lo necesario en el desarrollo de estas actividades. También dio a conocer muchos puntos y proyectos que pronto estarán en ejecución, como la gestión de una granja agrícola, la gestión de 200 molinos motorizados, el subsidio del frijol, una planta textilera, entre otros fantásticos trabajos que en poco tiempo comenzarán.

Comparte esta noticia