Avanza positivamente el proceso de cambio al INSABI del Hospital General de Soledad y el Hospital Central

Avanza positivamente el proceso de cambio al INSABI del Hospital General de Soledad y el Hospital Central

 

• Los dos nosocomios potosinos están considerados en una primera etapa del Gobierno Federal en la conversión al nuevo modelo federal de salud.

El doctor Raúl Peña Viveros, titular de la Unidad de la Coordinación Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se reunió con el Secretario de Salud en el estado, Dr. Miguel Lutzow Steiner, con el fin de seguir alistando el traslado del Hospital General de Soledad y el Hospital Central al nuevo Sistema Federal de Salud.

Miguel Lutzow Steiner, indicó que el doctor Peña Viveros hizo un recorrido por los dos hospitales y le adelantó que son parte de los 5 hospitales federales que están en proceso de cambio, de acuerdo a la primera etapa de transición al INSABI que mantiene el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud federal.

“Vamos muy bien en este proceso, tenemos un diagnóstico con carteras de servicio, plantillas laborales, una red integrada de servicios y necesidades de salud que permitan clarificar el proceso de cambio al INSABI, en términos generales San Luis potosí va muy bien con este proceso de cambio”, agregó el Secretario de Salud.

Explicó que es muy importante ser parte de este primer proceso porque permitirá al estado estar listo lo más pronto posible para atender las necesidades de salud de los potosinos. Las reuniones de trabajo se desarrollan de manera presencial y virtual en materia de recursos humanos, necesidades, recursos materiales y operatividad.

Miguel Lutzow Steiner indicó que en el Hospital General de Soledad está en proceso de desconversión de Covid-19 sin desatenderla, tras estar recibiendo desde hace semanas a un mayor número de pacientes que requieren atención médica en todos los niveles, con un equipo importante de personal médico para cirugía, ginecología, pediatría y más especialidades.

CATEGORIA

NOTICIAS RELACIONADAS

REALIZAN JORNADAS ESTATALES “CELEBRANDO EL LIBRO”

Margarito Rangel- Abr 22 de 2024 0

• Se realizarán en bibliotecas, escuelas y plazas de las cuatro regiones, mismas que pueden consultarse en https://www.facebook.com/share/p/YQk5WbZan944gYFQ/?mibextid=WC7FNe El Poder Ejecutivo del Estado de San ... Leer más...

PREVIENEN VIOLENCIA DE GÉNERO EN EMPRESAS

Margarito Rangel- Abr 22 de 2024 0

• Además de la concientización a personal de empresas, el Centro de Justicia para las Mujeres empodera a las usuarias a través de ayuda en ... Leer más...

GOBIERNO ESTATAL RECONOCE TRABAJO LEGISLATIVO A 200 AÑOS DE SU CREACIÓN

Margarito Rangel- Abr 22 de 2024 0

•       El Mandatario Estatal reconoció el trabajo de unificación entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo del Estado en favor de las ... Leer más...

SAN LUIS POTOSÍ ASCIENDE EN PRODUCCIÓN DE AUTOPARTES

Margarito Rangel- Abr 21 de 2024 0

•       En el primer trimestre del año la Entidad potosina logra colocarse en el cuarto lugar nacional en materia de fabricación de autopartes: ... Leer más...

COMENTARIOS

Wordpress (0)