Cargando ahora

INICIA QUINTA SEMANA ESTATAL DE SANEAMIENTO BÁSICO EN TAMAZUNCHALE

ParticipaciĂłn de los sectores pĂşblicos y privados de gran importancia en el control de las arbovirosis.

Los Servicios de Salud de San Luis PotosĂ­ dieron el arranque a la Quinta Semana Estatal de Saneamiento BĂĄsico, que busca realizar acciones intensivas en la prevenciĂłn de las enfermedades transmitidas por vector.

Óscar Jiménez Villalobos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, explicó que el personal responsable del programa Vectores, en conjunto con los ayuntamientos, llevarán a cabo actividades en la promoción de la eliminación de cacharros y llantas, evitando con ello la existencia de criaderos del zancudo transmisor de las arbovirosis.

“Como cada mes, estaremos realizando acciones intensivas en los 6 municipios de responsabilidad jurisdiccional con el apoyo de los ayuntamientos y de la población, promoviendo el patio limpio, entornos libres de criaderos, el manejo adecuado de recipientes de agua, y el correcto confinamiento de cacharros y llantas, generando espacios saludables libres de dengue, zika y chikungunya”, comentó el funcionario.

JimĂŠnez Villalobos, invitĂł a la ciudadanĂ­a a no bajar la guardia en la prevenciĂłn de las enfermedades que transmite el vector aedes aegypti, recordando que el mosquito es endĂŠmico de la huasteca, el cual encuentra el hĂĄbitat idĂłneo para su reproducciĂłn dentro de los hogares, por ello la importancia de que la poblaciĂłn se sume a estas acciones.

“Debemos seguir insistiendo en la adopción de la cultura de la eliminación de cacharros, ya que el mosquito vive en nuestras casas, ya que encuentra sitios adecuados para su reproducción, y con ello el riesgo de que existan brotes importantes de dengue, zika y chikungunya”, concluyó el jefe de la Jurisdicción

Comparte esta noticia