DENUNCIA AMLO QUE SE ROBARON 8 MIL MDD DESTINADOS A REFINERÍAS
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que administraciones anteriores “se robaron” ocho mil millones de dólares para reconfigurar refinerías en el país.
Esto lo denunció López Obrador a su llegada a Nuevo León, en donde supervisará la refinería de Cadereyta, y dejó en claro que dichas modernizaciones nunca se realizaron.
“Los gobiernos anteriores (fueron) muy corruptos. Se invirtió dinero en las llamadas reconfiguraciones. Esta refinería que vamos a ver ahora significó una inversión de más de mil millones de dólares”, expresó.
“Resulta que no sirvió lo que hicieron, no fue aumentar la capacidad productiva, o para decirlo con otra forma más coloquial pero al mismo tiempo más clara, se robaron el dinero de la reconfiguración en la modernización, la de Cadereyta, Madero y Minatitlán”, apuntó.
López Obrador señaló que también se cometieron errores, como reconfigurar las refinerías que tienen menor producción y dejar las que tienen mayor producción.
“En los últimos gobiernos destinaron ocho mil millones de dólares a reconfigurar tres refinerías, Cadereyta, Madero y Minatitlán 8 mil millones de dólares, cuando tienen más producción las que no fueron reconfiguradas; Salina Cruz, Salamanca y Tula que son las que no fueron reconfiguradas”, argumentó.
Comparte esta noticia


