DIF MUNICIPAL VISITÓ LOCALIDADES MAS ALEJADAS
*Presidenta visitó La Yerbabuena, una de las localidades más alejadas y de difícil acceso en la zona Tamapatz, así como Tampete.
Aquismón, SLP. Hoy fue día de ayudar para el DIF Municipal, que implicó tener que hacer un largo recorrido a pie a una de las comunidades más alejadas, enclavada en la sierra, donde solo a pie se puede llegar.
La señora Verónica Huerta Gámez programó la visita a La Yerbabuena, en la zona Tamapatz. Junto a parte de su equipo y colaboradores del Ayuntamiento, llevó diversos apoyos, ropa, cobijas, juguetes y dulces, así como atención médica y medicamentos. En Tampete, un poblado al que se tiene que llegar para de ahí caminar a La Yerbabuena, también se llevó médico y medicinas, así como a algunos barrios y comunidades aledañas, como Tancuem, San Martín, Hoya de El Limón y Coache.
Las familias quedaron muy agradecidas porque pocas veces habían visto que una presidenta del DIF llegara hasta el lugar.
Se hacen más de dos horas desde la Cabecera municipal hasta estos sitios. Desde Tampete es una hora caminando hasta La Yerbabuena donde hay poco menos de diez familias de muy escasos recursos. Para llegar hay que pasar por veredas y tramos con lajas o piedras, subidas, bajadas, y en esta ocasión áreas lodosas o resbaladizas porque estuvo lloviznando durante el día.
Son familias en condiciones económicas muy vulnerables, por lo que para ellos significó mucho esta visita.
La presidenta Verónica Huerta mencionó que continuarán visitando las comunidades más alejadas porque precisamente ahí están las familias con mayor necesidad.
Comparte esta noticia








