OMAR FAYAD CONFIRMA 66 FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN EN TLAHUELILPAN, HIDALGO
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó la mañana de este sábado que murieron 66 personas por la explosión de un ducto de Pemex en Tlalhuelilpan, Hidalgo.
En una conferencia acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador precisó que hasta el momento el saldo de la tragedia es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales.
Detalló que de los heridos 73 son hombres y 3 mujeres; de los hombres siete son menores de 18 años y también un niño de 12 años.
Destacó que la prioridad, al igual que la del Jefe del Ejecutivo, ha sido salvar vidas. En tanto, López Obrador envió su más sentido pésame a los familiares de las víctimas e indicó que estarán informando a la población durante este fin de semana con diferentes conferencias de prensa.El gobernador de Hidalgo Omar Fayad, señaló que cuando se detectó una baja de presión por toma clandestina, personal de Pemex lo reporta, alrededor de las 16:50 horas y cerca de las 17:00 horas, fuerzas armadas acuden a atender el reporte en el ducto Tula-Tuxpan, cuando se dan cuenta que ya había cientos de personas recolectando el combustible en bidones y garrafones. El fiscal Alejandro Gertz Manero señaló que la extracción ilegal de hidrocarburo es un delito perfectamente establecido, el cual no alcanzaría libertad condicional y trae pena de 20 a 30 años de cárcel.
Comparte esta noticia


