TODO LISTO PARA EL GRAN CONCURSO DE COMPARSAS
*Previo al magno evento se realizará el gran desfile de cuadrillas.
Coxcatlán, S.L.P.- La alcaldesa Ibeth Arenas Vidales a través de Dirección de Educación y Cultura a cargo de la Profra. Olidier Morán González, se encuentran invitando a la población en general al Espectacular Concurso de Comparsas, que se desarrollará el día de hoy viernes 1 de noviembre en punto de las 19 horas, siendo el objetivo, el de preservar nuestra cultura y tradiciones.
Por su parte, Morán González anexó que previo al concurso de comparsas se realizará un magno desfile en punto de las 5 de la tarde, comenzando en el conocido lugar denominado la “Papelería Silvia”, para recorrer las principales calles bailando al ritmo de los sones huastecos y concluyendo en el Hemiciclo Municipal, para dar paso a la gran competencia de comparsas 2019.
La titular de Educación y Cultura detalló que serán un total de 13 comparsas quienes bailarán su mejor coreografía que constará de 3 sones; además de que se contará con la presencia de un jurado altamente conocedor de la materia, y su decisión será inapelable; cabe señalar, que todas las cuadrillas participantes son oriundas de Coxcatlán.
Para concluir, la Profra. Olidier Morán, invitó a toda la gente a que acuda a los eventos que se tienen organizados, siendo la finalidad el de preservar nuestras tradiciones y cultura a través de estas expresiones artísticas, que son patrimonio cultural intangible de la región Huasteca y que gracias al apoyo de la alcaldesa Ibeth Arenas se están realizando.
Comparte esta noticia



