Cargando ahora

DIF AQUISMÓN CELEBRÓ DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Aquismon.S.L.P.-Con la participación de instituciones educativas y negocios locales, el DIF municipal llevó a cabo hace unos momentos la celebración por el Día Mundial de la Alimentación.

Las actividades iniciaron con un desfile de pequeñines del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz y de la Guardería Jazbelandia, personificando llamativas frutas, legumbres y vegetales.

El recorrido concluyó en la explanada de la Plaza Principal, donde se realizó un programa con la participación ahora de alumnos de la Primaria Miguel Hidalgo I. Costilla.

Estuvieron presentes funcionarios del gobierno local, Regidores y el titular de la oficina regional del DIF Estatal con sede en Ciudad Valles, Rodolfo Lozada Márquez.

Hubo exposición y degustación de productos y alimentos nutritivos como nopales rellenos de queso y atún, ceviche de soya, ensaladas, zacahuil de amaranto, calabacitas rellenas, frutas, aguas frescas y otros.

Estuvieron presentes también alumnos del Cobach y del Centro de Atención Múltiple.

Rocío Rubio López, responsable del área de Alimentación en el DIF, detalló que el objetivo de estas actividades son promover la sana y correcta alimentación.

Se hizo especial agradecimiento a los negocios locales que participaron llevando alimentos como Pollos Asados Mary, Hotel San Joaquín, Mesón Don Chente, Las Palmas, Gorditas Doña Naty y Comedor Doña Mari.

DATO

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre. Fecha proclamada en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, con la finalidad de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Comparte esta noticia