Cargando ahora

DESCACHARRIZACIÓN CASA POR CASA EN TAMPAXAL

 

LUCHA FRONTAL CONTRA EL DENGUE; SE PIDE COLABORACIÓN DE LA POBLACIÓN

Aquismon,A SLP.-Al  tenerse varios casos positivos de Dengue y otros más sospechosos, el gobierno municipal a través del DIF no ha dejado las acciones para evitar más enfermos.

Ayer lunes se inició una campaña de Descacharrización casa por casa en Tampaxal Centro, así como fumigación, pidiéndose previamente a los pobladores su participación.

Se llevó a cabo un acto de inicio en el que estuvieron presentes personal del DIF Municipal y al frente la Presidenta, Verónica Huerta Gámez, así como de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 con su titular el Doctor Jonás Terán Secundino, personal del IMSS Bienestar, autoridades y vecinos de Tampaxal Centro.

Las acciones preventivas continuarán el jueves 17 de octubre en Tamapatz Centro.

La Presidenta del Sistema, Verónica Huerta, recalcó sobre la importancia de que las familias se sumen a estas acciones para frenar la proliferación de zancudos y no esperar a que haya un deceso, que ojalá nunca se dé, pero solo así la gente tomaría conciencia que se trata de una situación de vida o muerte, pues está en juego la salud.

Por parte de la Secretaría de Salud, en Boletín emitido el pasado viernes 11 de octubre, dio a conocer que se confirmó la presencia de Dengue virus tipo 3 en la Huasteca Potosina, en Xilitla, que es un municipio vecino de Aquismón.

«El dengue tipo 3 puede ser muy peligroso si el paciente tuvo antes dengue tipo 1 y 2, de ahí la importancia de su vigilancia. No podemos dejar de realizar acciones y lo que cada familia haga en su casa es muy importante para evitar la presencia de dengue, porque al realizar las acciones de saneamiento básico y de patio limpio desde nuestros domicilios, contribuye a tener una menor infestación de moscos y por ello, reducimos el riesgo de presentar estas enfermedades. No estamos exentos de presentar casos graves y eventualmente defunciones», expresó en ese comunicado la Secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Comparte esta noticia