Cargando ahora

ROBO DE COMBUSTIBLES OCURRÍA EN COMPLICIDAD DE AUTORIDADES: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves el Plan de atención a instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y reveló que el robo de combustibles, que asciende a 60 mil barriles diarios de gasolina, se daba en complicidad de autoridades. Asimismo, recalcó que desde hace tres sexenios sabían del robo y se descontaba del ingreso de Pemex

López Obrador indicó que en este Plan de atención están involucradas 15 dependencias y mencionó que las instalaciones de Pemex serán vigiladas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), con presencia de seguridad periférica.

Apuntó que se harán las modificaciones pertinentes a la Constitución para que el robo de hidrocarburos sea delito grave, sin derecho a fianza “porque hasta ahora no es delito grave y salen fácilmente bajo fianza, ya no va a ser así y no va a importar la cantidad de lo robado”.

Además, recalcó que también se buscará que se considere delito grave: la facturación falsa, el fraude electoral y la corrupción.

Finalmente, reveló que algunas zonas en Pemex eran controladas por los sindicatos, por lo que nadie más tenía acceso a ellas, lo cual ya no pasará.

 

Comparte esta noticia